Redes sociales son un arma de distracción

El Gobierno de China inventa unos 488 millones de comentarios anuales en los medios sociales -casi lo mismo que un día del volumen mundial total de Twitter- en un enorme esfuerzo destinado a distraer a los ciudadanos de las malas noticias y los debates políticos sensibles, según un trabajo de investigación.

Tres académicos encabezados por Gary King, politólogo de la Universidad de Harvard que se especializa en emplear datos cuantitativos para analizar la política pública, hicieron el primer estudio sistemático de los trabajadores en la propaganda online de China, conocidos como Partido de los 50 Centavos, en tanto se cree popularmente que el gobierno les paga 50 centavos chinos por cada posteo en los medios sociales.

Contrariamente a la percepción popular dentro de China, el Partido de los 50 Centavos evita participar en debates con las voces críticas y no se burla de gobiernos extranjeros.

Al contrario, trabaja principalmente para distraer la atención del público de temas candentes destacando lo positivo, vitoreando al Estado, los símbolos del régimen o el pasado revolucionario del Partido Comunista.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código