Reducen calificación de la minera Codelco

Standard & Poor’s redujo la calificación de Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, creando tal vez una oportunidad de compra para los inversores en bonos. El 5 de febrero, la compañía de calificaciones crediticias recortó la nota de la minera estatal un nivel a A+, citando la caída de 21% del precio del metal en los últimos 12 meses.

También advirtió que podría bajar más aún la calificación si el gobierno no suministra a la compañía un apoyo financiero oportuno.

El cambio en la calificación llevó el diferencial de los rendimientos de los bonos de Codelco por $2 mil millones con vencimiento en 2025 a un récord de 2.24 puntos porcentuales más que la deuda gubernamental de Chile.

Para Rafael Elías, de Cantor Fitzgerald & Co., la creciente prima que ofrece la deuda de la minera de cobre es una oportunidad para que los inversores obtengan un rendimiento extra con exactamente el mismo riesgo.

El analista señala la decisión de Codelco de reducir los costos un 11% este año, así como la capacidad de Chile de obtener financiación global si llega a tener que aumentar su respaldo financiero a la minera.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código