ARGENTINA

Reducen estimaciones en cosecha de soja

Temas:

La producción de soja 2016 y 2017 de Argentina sería de 57 millones de toneladas, por debajo de los 58 millones previstos anteriormente, debido a una caída en el área de siembra estimada, dijo el Ministerio de Agroindustria del país sudamericano.

A su vez, la cartera elevó su estimación de la superficie total sembrada con maíz y subió su pronóstico de cosecha 2016 y 2017 a 47.5 millones de toneladas, desde los 46.5 millones previos.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, el tercero del poroto sin procesar y el segundo de maíz.

“Aumenta a la fecha el área no cosechable [de soja], si bien la estimación de pérdida no es definitiva”, dijo el ministerio, que añadió que también la superficie perdida de maíz fue mayor a lo esperado anteriormente, aunque no dio cifras.

Ambos cultivos fueron golpeados por excesivas lluvias desde principios de año, lo que generó pérdidas de área y de lotes que fueron sembrados y que no podrán ser recolectados.

Por su parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo que los agricultores habían trillado el 97.5% del área dedicada al grano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código