reino unido

Reducen pago de impuestos

Con la medida el gobierno de David Cameron busca atraer más capital extranjero a la economía inglesa.
La rebaja está enfocada en la clase media. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe La rebaja está enfocada en la clase media. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe
La rebaja está enfocada en la clase media. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

El Gobierno británico ya está aplicando una rebaja del 50 al 45% del impuesto sobre la renta para las personas con ingresos a partir de 227 mil dólares, como parte de su política para combatir la crisis.

Esta medida, muy criticada por la oposición laborista, ha sido justificada por el ministro de Economía, George Osborne, por ser necesaria para atraer la inversión y a las grandes empresas.

Además, el Ejecutivo de coalición conservador liberaldemócrata ha reducido del 24 al 23% el impuesto de sociedades a fin de estimular el sector empresarial.

Por otra parte, para este año fiscal -de abril a abril- se ha elevado desde $12 mil a $14 mil 798 el umbral a partir del cual hay que empezar a pagar el impuesto sobre la renta.

El secretario jefe del Tesoro, el liberaldemócrata Danny Alexander, defendió que esta última medida beneficiará a las personas de ingresos modestos que trabajan duro, entre acusaciones de los laboristas de que el Ejecutivo de David Cameron beneficia a los ricos.

Paralelamente, se ha rebajado de $64 mil 603 a $63 mil 50 el nivel de ingresos a partir del cual se ha de pagar un 40% en concepto de impuesto sobre la renta. El pasado 1 de abril, al inicio del ejercicio fiscal 2013-14, entraron en vigor en este país una serie de controvertidos recortes a las prestaciones sociales impuestos por el Ejecutivo con el fin de reducir el gasto público.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código