Agroindustria

Reducen precio a productores de leche grado C

El litro de leche se pagará a 33 centésimos, antes era 38 centésimos.

Temas:

La leche grado C se utiliza para la elaboración de leche evaporada, condensada y en polvo, así como queso procesado. Crédito (Nombre Apellido, Archivo, Cortesía) - La leche grado C se utiliza para la elaboración de leche evaporada, condensada y en polvo, así como queso procesado. Crédito (Nombre Apellido, Archivo, Cortesía) -
La leche grado C se utiliza para la elaboración de leche evaporada, condensada y en polvo, así como queso procesado. Crédito (Nombre Apellido, Archivo, Cortesía) -

A partir de hoy Productos Lácteos San Antonio, S.A. (Prolacsa), que comercializa la marca de quesos Superior, reducirá en 5 centésimos el precio pagado al productor por el litro de leche grado C.

La planta procesadora aduce que no tiene capacidad para adquirir la materia prima local, porque las importaciones de lácteos le han restado mercado.

Reducen precio a productores de leche grado C Expandir Imagen
Reducen precio a productores de leche grado C

También alegan que en estos momentos hay un excedente de leche grado C, debido a la temporada de lluvia, que ellos no pueden absorber.

Prolacsa pagará el litro de leche grado C a 33 centésimos y se analiza el volumen promedio de entrega diaria en los primeros 15 días del mes de julio para fijar cuál será la cantidad máxima de compra por productor, informó la empresa a sus proveedores a través de una carta.

La leche grado C se utiliza para la elaboración de leche evaporada, condensada y en polvo, así como queso procesado.

Luis Martínez, miembro de la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de Los Santos, informó que algunas empresas productoras de queso también han anunciado sus intenciones de recortar la compra de leche a los productores locales.

Por tradición, las plantas procesadoras se concentraban en la elaboración del producto local fresco (queso prensado, molido y blanco). Con el auge de las pizzerías, los productores locales vieron un nicho de mercado en la elaboración de queso mozzarella, pero la distorsión en los precios del kilogramo del mismo producto importado redujo la capacidad de compra de la materia prima nacional, denunció Martínez.

Los precios de venta en el mercado local del queso importado no cuadran cuando se suma el costo del flete, se paga el arancel de importación y se suma el costo de producción, advierte el productor.

“Las importaciones de lácteos están acabando con los más de mil 200 pequeños productores grado C que se dedican a esta actividad”, dijo Martínez.

Las autoridades agropecuarias anunciaron que el Estado desembolsará $2 millones para la compra del excedente de leche grado C de los ganaderos durante los próximo cuatro meses. Sin embargo, no han dado detalles de cuándo se iniciará con esta compra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código