MERCADO

Reducen proyección de cosecha de soja

Temas:

La consultoría Safras &Mercado redujo su proyección para la cosecha de soja 2017/18 de Brasil a 114.57 millones de toneladas, desde 114.70 millones de toneladas previstas en la estimación de octubre, mostró un comunicado divulgado ayer.

La leve revisión a la baja de Safras, cuyas cifras en general son más altas que las vistas en el mercado, contrasta con las revisiones al alza reportadas por otras consultorías, que citan condiciones climáticas favorables para la labranza.

La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) también elevó su proyección para la producción de la oleaginosa la semana pasada.

Según Safras, si su estimación se confirma, el volumen será un 0.3% mayor en comparación al récord de 114.23 millones de toneladas reportado por la consultoría en el ciclo 2016/17.

“La transferencia de áreas de maíz para soja se consolida como el factor principal para el aumento del área destinada a la oleaginosa en la nueva temporada”, dijo el analista de Safras Luiz Fernando Roque en un informe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código