Venezuela

Refinería Amuay paraliza operación

Temas:

La refinería Amuay, la mayor de Venezuela y con capacidad para procesar 645 mil barriles por día (bpd), está totalmente detenida, informó un líder sindical y un trabajador.

Iván Freites, representante de los trabajadores, detalló que el “craqueador” catalítico del complejo se detuvo para recibir mantenimiento. Agregó que las cinco destiladoras de la refinería, imprescindibles para la elaboración de productos, también están paradas.

El circuito refinador venezolano sufre una baja sustancial en sus operaciones, afectado por fallas recurrentes que críticos de la gestión de la estatal Petróleos de Venezuela atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión. “Amuay, toda parada. Solo estaba funcionando la planta eléctrica. La situación es crítica y todo básicamente por falta de mantenimiento”, dijo un trabajador que pidió mantener su nombre en reserva. La semana pasada la destiladora 5 de la unidad salió de operación, dejando a la refinería produciendo a apenas un 10% de su capacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código