VENEZUELA.

Refinería recupera producción

La refinería Cardón, una de las mayores del país, restableció la totalidad de su producción luego de solucionar los problemas que presentó a mediados del mes pasado por una falla eléctrica, que obligaron a paralizar la planta, informó el viernes el gobierno.

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) dijo en un comunicado que la refinería Cardón, que procesa unos 258 mil barriles diarios, está "en pleno funcionamiento de sus unidades de manufactura".

La refinería suspendió el pasado 14 de abril sus operaciones por una falla eléctrica.

PDVSA señaló que las exportaciones petroleras no se vieron afectadas por la paralización de la planta debido a que existían suficientes inventarios.

La refinería de Cardón forma parte del enorme Complejo de Refinación Paraguaná que está en el occidente de Venezuela y que produce unos 730 mil barriles diarios de derivados.

El complejo enfrentó el año pasado al menos tres suspensiones parciales de operaciones, incluso por una explosión que se presentó en marzo del 2005 en la refinería de Amuay, donde murieron dos personas.

Venezuela es el quinto exportador de crudo en el mundo y uno de los principales abastecedores del mercado estadounidense.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código