Refinerías chinas bajaron su actividad

Las refinerías chinas procesaron menos petróleo en enero, mientras que los inventarios crecieron debido a que la demanda del segundo mayor consumidor de crudo del mundo se desaceleró por las festividades del Año Nuevo Lunar.

Las plantas procesaron 36.2 millones de toneladas de crudo en enero, u 8.52 millones de barriles por día (bpd), lo que representó un incremento interanual del 1.9%, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La tasa diaria de procesamiento fue un 8% menor al nivel de diciembre, cuando las refinerías procesaron un récord de 9.24 millones de bpd de petróleo.

Mientras tanto, los inventarios de productos petroleros refinados a fin de enero subieron en 2.45 millones de toneladas frente al mes previo y en 1.7 millón frente a enero de 2011, dijo la comisión.

El organismo no reveló los niveles de existencias a fin de enero para los principales productos petroleros como el diésel y la gasolina.

Los inventarios chinos de diésel treparon un 29.1% intermensual en enero, las existencias de gasolina cayeron un 4% y las existencias generales de combustibles subieron un 14% frente al mes anterior, según un informe de la agencia Xinhua.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código