Refinerías enfrentan cierre

Temas:

Un creciente número de refinerías de petróleo enfrentan la posibilidad de cierre en Europa, a medida que las naciones en desarrollo instalan su propia capacidad y cada vez menos volúmenes de combustible requieren refinación, dijo la economista jefa de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Una gran cantidad de refinerías europeas ya están ociosas u operando por debajo de su capacidad, debido a que consumidores como India y China prefieren cada vez más importar crudo en lugar de productos refinados y a que los productores de Oriente Medio prefieren exportar productos refinados antes que crudo, dijo Fatih Birol en una conferencia en Oslo.

“Hay una porción creciente de líquidos del gas natural entrando al mercado como subproductos de la producción de gas, y no necesitan pasar por refinerías”, agregó Birol de la AIE.

“Ya tenemos capacidad libre y ociosa en el mercado de las refinerías, y además de eso estamos viendo la instalación de nueva capacidad de refinación, especialmente en los países emergentes”, agregó la experta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código