europa

Reforma obliga a ser más transparente

El máximo ejecutivo del Danske Bank dice que la revisión de las reglas del mercado europeo es una buena noticia para la unidad de administración de activos.

Temas:

No todos los banqueros sufren dolor de cabeza cuando contemplan MiFID II.

El máximo ejecutivo del banco más grande de Dinamarca dice que en realidad la gran revisión de las reglas del mercado europeo es una buena noticia para la unidad de administración de activos que él desea expandir.

“Para nosotros, MiFID II es una oportunidad”, dijo el máximo responsable de Danske Bank A/S, Thomas F. Borgen, en entrevista desde Copenhague.

La versión revisada de la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros de la Unión Europea (MiFID II, por sus siglas en inglés) está diseñada para generar más transparencia para los inversores. “Como ahora se alienta, o como dirían algunos, se obliga a ser mucho más transparente respecto a los servicios brindados por las tarifas, si todo sale según lo esperado, probablemente se compriman los márgenes”, dijo Borgen. “Pero se exigirá mucha más diligencia porque uno paga lo que recibe”.

Es una mala noticia para las empresas cuya estructura de tarifas es impenetrable y una buena para aquellas acostumbradas a presentar de forma clara cada servicio y cada costo.

La unidad de patrimonios de Danske, que tiene $253 mil millones en activos administrados, fue formada en 2016, cuando la entidad de préstamo fusionó su rama de pensiones con sus unidades de capital.

El año pasado, las ganancias antes de impuestos de la división cayeron 5.1% por una merma de los ingresos obtenidos con operaciones y un aumento de los costos operativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código