Reformas a bancos británicos hasta 2019

Los bancos británicos tendrán hasta 2019 para llevar a cabo profundas reformas dentro de los planes del gobierno de David Cameron de reestructurar el sector financiero del país, según anunció ayer una comisión de expertos en Londres.

La comisión, dirigida por el economista John Vickers, presentó sus recomendaciones destinadas a evitar los riesgos para el contribuyente derivados de planes de salvamento estatales, como los llevados a cabo en los últimos años para evitar la quiebra de entidades bancarias.

Entre las medidas propuestas por la comisión se encuentra que los bancos separen sus ramas de inversión y banca a particulares, así como que incrementen sus reservas de capital para proteger a sus clientes.

Con todo, el calendario fijado por la comisión Vickers impedirá que el gobierno de Cameron alcance su objetivo de reformar el sector financiero antes de 2015.

El diario Financial Times ya había afirmado a principios de mes que la comisión de expertos daría más tiempo a los bancos para impulsar las reformas, debido a la actual crisis de deuda pública y los muchos problemas del sector financiero. Los bancos tendrán ahora más capacidad de maniobra, a fin de prepararse.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código