ZONA FRANCA EN SHANGHAI

Reformas para el comercio

El Gobierno chino impulsará un plan para probar la convertibilidad del yuan en las cuentas de capitales.

China experimentará con una amplia gama de reformas, entre ellas la relajación de las restricciones aplicadas al yuan, la inversión, el comercio y la administración empresarial en la Zona de Libre Comercio (ZLC) piloto de Shanghai, de acuerdo con un plan general publicado ayer en la página web oficial del Gobierno.

“Partiendo de la premisa de que los riesgos queden bajo control, China creará condiciones para probar la convertibilidad del yuan en las cuentas de capitales, las tasas de interés fijadas por el mercado y el uso transfronterizo de la moneda china”, indica el plan.

También se relajarán las regulaciones en 18 sectores, entre ellos las finanzas, el transporte, el comercio y la cultura.

La zona se creará siguiendo el modelo de las áreas de libre comercio que ya existen en Shanghai: la Zona de Libre Comercio Waigaoqiao, el Parque Logístico de Libre Comercio Waigaoqiao, la Zona Portuaria de Libre Comercio Yangshan y la Zona de Libre Comercio Integral del Aeropuerto de Pudong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código