RESERVAS DE DIVISAS

Reformas frenan salida de capitales

La fuga de dinero desde China se está moderando a medida que el yuan adquiere mayor estabilidad en el mercado.

Temas:

El yuan se desplomó un 6.5% frente al dólar el año pasado, pero se ha fortalecido casi 1% en lo que va de 2017.BLOOMBERG El yuan se desplomó un 6.5% frente al dólar el año pasado, pero se ha fortalecido casi 1% en lo que va de 2017.BLOOMBERG
El yuan se desplomó un 6.5% frente al dólar el año pasado, pero se ha fortalecido casi 1% en lo que va de 2017.BLOOMBERG

Las salidas de capital desde China disminuyeron drásticamente en el primer trimestre y los flujos transfronterizos fueron más equilibrados, dijo el regulador de divisas del país.

La presión menor de las salidas ha ayudado a estabilizar al yuan este año y llevó las reservas de divisas de China de vuelta a la marca de $3 mil millones.

Las expectativas de una mayor depreciación del yuan se han reducido significativamente, dijo en una rueda de prensa la portavoz de la Administración Estatal de Divisas, Wang Chunying.

Las ventas netas de divisas de los bancos comerciales de China se redujeron considerablemente en el primer trimestre, después de que las autoridades aumentaron la supervisión de las salidas de dinero del país.

Las ventas netas de divisas por parte de los bancos comerciales chinos bajaron a $40 mil 900 millones en el primer trimestre, en comparación con los $124 mil 800 millones en el primer trimestre de 2016 y $337 mil 700 millones durante todo el año pasado, mostraron datos oficiales.

El yuan se desplomó cerca de un 6.5% frente al dólar el año pasado, pero se ha fortalecido casi un 1% en lo que va de 2017.

La mejora de la economía de China ha ayudado a respaldar la moneda local, aun cuando el banco central de Estados Unidos ha subido las tasas de interés, sostuvo Wang.

La economía china creció en el primer trimestre a su ritmo más sólido desde mediados de 2015.

Por otro lado, la inversión en activos fijos en China creció un 9.2% en el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016, 1.1 puntos porcentuales más que el aumento registrado durante todo el año pasado.

En un momento en el que el Gobierno chino intenta reducir el peso de la economía estatal, la inversión de las firmas privadas fue mayor entre enero y marzo y ascendió a $828 mil millones, frente a los $479 mil millones de las compañías estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código