FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

finanzas al sur de China

Reformas para la frontera

El proyecto tiene el objetivo de promover la circulación regional de la moneda china e impulsar el comercio.

Temas:

Área comercial de Kunming en la provincia de Yunnan, China. BLOOMBERG/Nelson Ching. Área comercial de Kunming en la provincia de Yunnan, China. BLOOMBERG/Nelson Ching.
Área comercial de Kunming en la provincia de Yunnan, China. BLOOMBERG/Nelson Ching.

La provincia de Yunnan, en el sudoeste de China, lanzó ayer una iniciativa de reforma financiera en sus regiones que limitan con vecinos de Asia del Sur.

El hecho tiene lugar seis días después de que el banco central y varias agencias gubernamentales más autorizaran a Yunnan y a la vecina región autónoma zhuang de Guangxi las reformas financieras piloto en sus regiones fronterizas.

La iniciativa tiene el objetivo de promover la circulación regional de la moneda china, el renminbi (RMB), y de impulsar la facilitación del comercio con el fin de tener nuevos logros en la campaña de apertura en las dos regiones fronterizas, de acuerdo con los planes generales sobre la campaña de reforma financiera.

Qin Guangrong, secretario del comité provincial de Yunnan del Partido Comunista de China, dijo que la provincia buscará la innovación en los negocios transfronterizos en RMB, en la convertibilidad del RMB bajo la cuenta de capital, el mercado de capital de múltiples niveles, la facilitación del comercio, la cooperación financiera transfronteriza y la regulación financiera local.

Qin dijo que las reformas financieras y la apertura podrían ayudar a promover el desarrollo regional coordinado y a establecer relaciones regionales armónicas y estables.

El programa abarca a 25 millones de residentes y 220 mil 700 metros cuadrados de superficie en nueve ciudades y prefecturas en Yunnan.

Yunnan, que limita con Vietnam, Laos y Camboya, tiene un papel clave en el desarrollo de la zona de libre comercio China-Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y en su cooperación con los países asiáticos del sur.

COMERCIO REGIONAL

$16,400

Millones son los pagos de comercio transfronterizo de Yunnan desde que empezó el programa piloto en 2010.

8

Provincias y regiones fronterizas realizan los pagos de comercio en moneda china.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código