China

Reformas oficiales impulsarán crecimiento

Temas:

El objetivo de crecimiento económico de China para 2018 reflejará nuevos cambios en la economía mientras el Gobierno pone más énfasis en un desarrollo más sostenible, dijo la oficina de información del consejo del Estado.

El Gobierno establecerá sus objetivos clave para 2018, después de estudiar seriamente nuevos desempeños, nuevas situaciones y nuevos problemas, dijo la oficina en una declaración en respuesta a consultas de Reuters.

El desarrollo económico y social de China aún enfrenta muchas contradicciones y desafíos que necesitan ser seriamente resueltos y abordados, añadió.

Fuentes de gobierno dijeron a Reuters que los líderes de China probablemente mantendrán su objetivo de crecimiento de este año de en torno a 6.5% en 2018, aún cuando aumentaron los esfuerzos para controlar los riesgos sistemáticos de una rápida acumulación de deuda en la segunda mayor economía del mundo.

El Fondo Monetario Internacional y algunos economistas han sugerido que Pekín elimine los objetivos de crecimiento para reducir la larga dependencia del país en los estímulos impulsados por la deuda y fomentar una inversión más productiva.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código