AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Ruta de la Seda

Reforzarán cooperación

China y Uzbekistán buscan optimizar aún más la estructura comercial y mejorar el entorno de inversión de ambas naciones.
China adelanta negociaciones para desarrollar la Franja Económica de la Ruta de la Seda. China adelanta negociaciones para desarrollar la Franja Económica de la Ruta de la Seda.
China adelanta negociaciones para desarrollar la Franja Económica de la Ruta de la Seda.

Meng Jianzhu, alto funcionario de seguridad chino, y el primer viceprimer ministro de Uzbekistán, Rustam Azimov, acordaron ampliar el comercio y la cooperación económica en el marco de las iniciativas chinas de la Franja y la Ruta.

Durante la tercera reunión del Comité de Cooperación Integubernamental China-Uzbekistán, celebrada en la ciudad china norteña de Rizhao, en la provincia de Shandong, los dos importantes funcionarios acordaron profundizar la cooperación integral y reforzar los lazos en un momento en que la iniciativa china de la Franja Económica de la Ruta de la Seda está en desarrollo.

“La construcción conjunta de la Franja Económica de la Ruta de la Seda representa una oportunidad para desarrollar las relaciones China-Uzbekistán”, dijo Meng, jefe de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Meng indicó que China y Uzbekistán deben implementar los diversos consensos alcanzados por los líderes de los dos países y llevar la cooperación bilateral a un nivel superior y a tener un mayor alcance.

Se deben realizar esfuerzos para profundizar aún más la confianza política mutua y vincular las respectivas estrategias de desarrollo, optimizar aún más la estructura comercial y ampliar la magnitud de la cooperación, mejorar el entorno de inversión y garantizar un comercio sin contratiempos, coordinar la construcción de infraestructura e impulsar la conectividad, dijo Meng.

China es un íntimo amigo y socio confiable de Uzbekistán, indicó Azimov, quien añadió que Uzbekistán participará activamente en diversos proyectos en el marco de las iniciativas chinas de la Franja y la Ruta, y ampliará y profundizará la cooperación integral.

Meng y Azimov firmaron un memorando después de su reunión de dos horas y atestiguaron la firma de un acuerdo para impulsar la cooperación económica entre los ministerios de Comercio de los dos países, en el marco de la iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda.

El Comité de Cooperación Integubernamental China-Uzbekistán, establecido hace cinco años, ha desempeñado un papel central como mecanismo de planeación, orientación y coordinación de la cooperación integral de los dos países.

Como presidentes de las respectivas partes del comité, Meng y Azimov esperan que el Comité de Cooperación Integubernamental siga desempeñando un papel crucial y contribuya a consolidar la asociación estratégica bilateral de los dos países.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código