Reforzarán exportación de pepino de mar

La industria pesquera cubana busca aumentar la exportación de pepino de mar (Holothuroidea), una especie marina muy cotizada en el mercado internacional, en especial en Asia.

Las autoridades trabajan en la creación de un centro de desove del pepino de mar en áreas de Cabo Cruz, en el municipio de Niquero, en la oriental provincia de Granma.

Esa instalación permitirá hacer siembras de la especie en aguas del golfo de Guacanayabo para incrementar la presencia del animal convertido en un importante rubro exportable, con cotizaciones que rondan los 34 mil dólares la tonelada en el mercado internacional, señaló el semanario económico Opciones.

Presente de forma natural en casi toda la costa sur cubana, su recolección y proceso industrial a mayor escala se intensificó en la década de los años 90 del pasado siglo, y ahora se proyecta exportarlos congelados después de recibir una primera cocción y no seco como se realizaba desde que comenzó su envío a mercados asiáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código