Reforzarán vigilancia de productos agrícolas

Líderes chinos están cautelosos sobre las alzas de precios de los alimentos porque es casi una tercera parte del cálculo del IPC.

China reforzará la supervisión de su mercado de productos agrícolas durante la temporada de inundaciones de verano, a fin de estabilizar los precios e impedir un rebote inflacionario, anunció ayer la principal agencia de planificación económica del país.

Las autoridades locales deben fortalecer la supervisión de los cambios en la oferta y en los precios de productos agrícolas, especialmente los de verduras, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Las provincias que han sido afectadas por tormentas severas e inundaciones deben empezar a vigilar los precios de las verduras e incrementar la frecuencia de las revisiones de precios en una forma oportuna, dijo.

El índice de precios al consumidor (IPC), la principal medida de la inflación, disminuyó a 3% en mayo, su nivel más bajo desde junio de 2010, otorgando al Gobierno mayor libertad de acción para flexibilizar el crédito a fin de impulsar la economía desacelerada.

La comisión dijo que las autoridades locales deben liberar reservas, proporcionar subsidios temporales e incrementar los suministros del mercado en caso de alteraciones por clima severo o desastres naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código