CONFERENCIA ANUAL DEL CAF

Región crecerá un 2%

La desaceleración que registran economías como Brasil, Argentina y Venezuela motivó al organismo a rebajar su proyeción para el 2014.
AFP/Mandel NGAN. AFP/Mandel NGAN.
AFP/Mandel NGAN.

Corrupción, inseguridad, falencias en la calidad de la educación y poca inversión en infraestructura son algunos de los factores que han frenado el crecimiento de América Latina en los últimos años. Por ello, el Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó ayer que revisará a la baja sus previsiones a un rango del 2% este año.

Estas conclusiones surgen tras dos días de debate en la XVIII Conferencia Anual del CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, que se realizó en Washington D.C., Estados Unidos.

Por su parte, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), celebró que la región redujo a la mitad su índice de pobreza en una década, y que la clase media creció alrededor de un 10%.

“Hay que mejorar inversiones en capital humano, educación (...). Mejorar la calidad de los profesores; fortalecimiento de escuelas y colegios”, dijo Moreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código