Desarrollo económico

Región mejora perspectiva

Latinoamérica tiene la fortaleza de tener políticas macroeconómicas prudentes, contar con crecimientos sostenidos y ahorros de respaldo.
Julio Velarde, presidente del BCR de Perú. Julio Velarde, presidente del BCR de Perú.
Julio Velarde, presidente del BCR de Perú.

Los países latinoamericanos lograrán mejorar el desarrollo de sus economías, pese a la crisis que afecta los mercados internacionales por la baja de los precios de las commodities (materias primas), afirmó ayer el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) de Perú, Julio Velarde.

Estas apreciaciones se dieron en el último día de sesiones de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (BM) y Fondo Monetario Internacional (FMI), que se llevaron a cabo en Lima durante una semana con la participación de representantes de 188 países.

Velarde destacó la participación de su país en el bloque comercial de la Alianza del Pacífico, junto a Colombia, Chile y México, y que a nivel de la región mantendrán este año un ritmo de crecimiento sostenido pese a la crisis internacional.

De acuerdo con las previsiones anunciadas por el FMI, la economía colombiana crecerá este año 2.5%, mientras que Chile y México podrían expandirse alrededor del 2.3% y Perú, 2.4%.

Entre los países de la región que proyectan los mayores crecimientos de sus economías destacan Bolivia con índices por encima del 4% y Brasil, considerada la séptima economía mundial con cerca del 3.0%. Los países de la Alianza del Pacífico, entre los logros que han alcanzado institucionalmente, figuran la integración de sus mercados de valores, los pasos previos para uniformizar las políticas tributarias y las inversiones. Puntualizó que a estos avances se suman aspectos comunes como el contar con bancos centrales autónomos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

27 May 2018

Primer premio

5 7 9 6

ABBA

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

5336

3er premio

9425

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código