Compra de DirecTV

Región podría ser la joya que busca AT&T

La combinación de estas dos empresas también podría aprovechar las oportunidades de adquisición que DirecTV no pudo hacer por sí sola.

Temas:

En 2013, DirecTV intentó comprar GVT de Vivendi, que tiene servicios de internet, telefonía y televisión en Brasil. REUTERS/Jonathan Alcorn. En 2013, DirecTV intentó comprar GVT de Vivendi, que tiene servicios de internet, telefonía y televisión en Brasil. REUTERS/Jonathan Alcorn.
En 2013, DirecTV intentó comprar GVT de Vivendi, que tiene servicios de internet, telefonía y televisión en Brasil. REUTERS/Jonathan Alcorn.

La propuesta de adquisición de AT&T Inc por DirecTV dará al proveedor estadounidense de servicios inalámbricos un punto de apoyo en América Latina, una región que ofrece un importante potencial de crecimiento de la televisión de pago y la banda ancha móvil.

DirecTV, con sus 18 millones de suscriptores en América Central y del Sur, es el proveedor más grande de televisión paga en América Latina, donde el mercado de este tipo de servicios está creciendo a un ritmo mucho más rápido que el mercado maduro de Estados Unidos.

DirecTV tiene una “ventaja en comparación con el cable y telecomunicaciones en América Latina”, dijo AT&T el domingo en un comunicado de prensa donde anunció su oferta de $48 mil 500 millones.

“América Latina tiene un mercado poco penetrado de televisión de pago, alrededor del 40% de los hogares está abonado a la televisión de pago, con una creciente clase media, y es el segmento de clientes de DirecTV de más rápido crecimiento”.

Subrayando la importancia de América Latina para la lógica del acuerdo, AT&T se desprenderá de su participación de $5 mil millones en América Móvil del multimillonario Carlos Slim para suavizar el proceso regulatorio y ganar los negocios de DirecTV en la región.

Las operaciones latinoamericanas de DirecTV han sido consideradas las joyas de su corona en los últimos años, y representan el 95% de su crecimiento de suscriptores, pero solo 20% de sus ingresos.

DirecTV espera que los ingresos estén en el rango de 8 mil a 9 mil millones de dólares, por debajo de un pronóstico anterior de $10 mil millones para 2016.

DirecTV posee cerca del 93% de Sky Brasil, el proveedor de televisión satelital más grande de la mayor economía de la región. Cuenta con el 41% de Sky México, controlada por Televisa de México y que ofrece servicios en México, América Central y la República Dominicana.

Posee el 100% de PanAmericana, que ofrece servicios de televisión satelital con la marca DirecTV en Venezuela, Argentina, Chile, Colombia y Puerto Rico.

En diciembre, DirecTV dijo que tenía una tasa compuesta anual de crecimiento de 22% en Argentina, 16% en Venezuela y alrededor de 32% en los otros países atendidos por PanAmericana, como Colombia y Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código