Registran aumento de inversión en Haití

La inversión extranjera directa se triplicó en 2012 al pasar de 38 millones de dólares a más de 150 millones de dólares en Haití, que además registró una disminución en la tasa de desempleo y en el índice de precios al consumidor, según un informe dado a conocer en la capital haitiana.

La ministra de Comunicaciones, Ady Jean Gardy, señaló que el crédito el año pasado aumentó del 24% al 29% debido sobre todo a la llegada de nuevas inversiones al país, donde fueron creados 100 mil puestos de trabajo en diversas áreas, especialmente en la pequeña y mediana empresa.

“La continuación de la lucha contra el contrabando en 2013 debería permitir un aumento de los ingresos fiscales por el orden de los 54 millones de gourdes (1.4 millón de dólares) durante el año fiscal”, afirmó.

En su informe, Jean dijo que el déficit presupuestario se redujo del 32% al 21%, y la carga tributaria pasó del 10% al 14% en la actual administración del presidente Michel Martelly, mientras que la inflación se redujo del 8% al 5% en diciembre pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código