Registran descenso en ayuda por desempleo

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó desde un máximo de 14 meses registrado la semana pasada, en la última señal de que la economía está recuperando impulso tras desacelerarse en el primer trimestre.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 16 mil a una cifra desestacionalizada de 278 mil en la semana terminada el 14 de mayo, dijo el Departamento de Trabajo.

Esta fue la mayor caída desde febrero y terminó con tres semanas consecutivas de aumentos.

Las solicitudes de subsidios por desempleo se han mantenido por debajo de los 300 mil, un umbral asociado a condiciones saludables del mercado laboral.

El indicador se suma a las cifras de ventas minoristas, inicios de construcción de casas y producción industrial que sugieren un ambiente optimista.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código