Registran la inflación más alta del año

El índice de precios al consumidor (IPC) de Bolivia registró en junio una variación de 1.21%, la más alta este año, difundió un reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, la tasa acumulada entre enero y junio del indicador inflacionario ascendió a 3.05%, más de la mitad por encima del 5.5% perfilado para todo el año por el gobierno del presidente Evo Morales.

En las últimas semanas subieron los precios del kilo de la carne de res, el azúcar, el almuerzo y de algunos productos de la canasta familiar en diferentes mercados del país, según medios de televisión.

El economista Luis Ballivián expresó preocupación por este indicador y manifestó que se debe a los efectos climáticos que afectaron a regiones productoras y repercutieron en los alimentos a principios de este año. Consideró oportuno que el Gobierno asuma las medidas destinadas a controlar esta inflación antes de que sobrevenga un efecto de “alarma”.

Los productos que más se encarecieron en junio con respecto a mayo fueron: la cebolla en 27.86%, la papa en 6.04%, la carne de pollo (entero) en 6.38%, el tomate en 7.37% y la carne de res con hueso que subió 3.03%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código