Corea del Sur

Registran sede de Samsung en Corea

Temas:

La Fiscalía surcoreana llevó a cabo ayer registros en la sede de Samsung y del fondo nacional de pensiones NPS en Corea del Sur en el marco de la investigación de tráfico de influencias que afecta a la presidenta del país, Park Geun-Hye.

Samsung está acusado de haber sobornado a Choi Soon-Sil, una íntima amiga y confidente de Park, con el objetivo de obtener la autorización del Gobierno para una fusión que se aprobó en 2015.

Los investigadores registraron los locales de la llamada Future Strategy Office, la oficina de Samsung que supervisa las decisiones importantes del conglomerado, indicó la agencia de prensa Yonhap. La fusión entre la constructora Samsung C&T y Cheil Industries, otra filial de Samsung, fue clave en la restructuración y la sucesión del conglomerado, que ahora lidera Lee Jae-Yong, un miembro de la familia fundadora. Varios accionistas de C&T se habían opuesto a esa fusión, bajo el impulso del fondo estadounidense Elliott, que consideraba que la operación subestimaba el valor de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código