Registro notariado para portabilidad

Para cambiarse de operador, las empresas o corporaciones también deben entregar la última factura o constancia de pago.

Las empresas o corporaciones que opten por la portabilidad numérica, que comenzó a regir ayer, deben llenar el formulario con todas las líneas que se desean portar y adjuntarle el original o copia autenticada por notario público del certificado de registro público de la compañía expedido dentro de los últimos tres meses.

Además de este requisito, las telefónicas solicitarán la última factura o constancia de pago que permitan constatar que no hay saldo pendiente en concepto del servicio prestado a más de 30 días en la red móvil.

Los voceros de las empresas dijeron que además de este requisito, el procedimiento será el mismo que se debe seguir para una línea individual o de prepago.

El formulario debe estar firmado por el representante legal autorizado por la empresa para hacer estos actos administrativos.

Los equipos celulares pertenecen al cliente que contrató los servicios de telefonía celular con determinado operador. Pero si hay algún saldo en el subsidio del equipo o equipos de la cuenta corporativa, la empresa debe cancelarlo para poder hacer su portabilidad.

La implementación de la portabilidad numérica en Panamá es interpretada como un hito en las telecomunicaciones del país, ya que le permite al usuario ser el dueño del número aunque se cambie de operador.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código