NUEVAS FACULTADES en VALORES

Reglamentan el mercado de Forex

Con la promulgación de un acuerdo del ente fiscal del mercado de capitales, la industria de intercambio de divisas entra bajo su marco de fiscalización.

El mercado de intercambio de divisas internacionales cayó oficialmente a inicios de este mes bajo los esfuerzos regulatorios de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Este mercado, de amplia volatilidad, media las transacciones entre distintos tipos de monedas y es conocido por los bajos niveles de regulación efectiva a nivel internacional.

La medida cobró vigor luego de que se publicara en la Gaceta Oficial el acuerdo 4-2013, emitido por la SMV en mayo del año corriente.

La normativa restringe la operación en mercados de intercambio de divisas únicamente a las casas de valores. De forma similar, otorga exclusividad en la asesoría relacionada al mercado de monedas a los asesores de inversión “debidamente autorizados para el ejercicio”.

Las nuevas regulaciones responden a preocupaciones del mercado de capitales de Panamá en relación a un número relevante de casas operativas que vendían asesoría y desarrollo de actividades en el mercado de divisas, sin la necesidad de obtener una licencia o aprobación por parte del Gobierno.

Estos requisitos obligarán a estas casas a estándares de publicidad con “parámetros de objetividad”, en búsqueda de proveer a los clientes de este mercado de información “clara, veraz y oportuna”. En años recientes ha existido a lo largo del mundo un empuje para generar mayor transparencia en este mercado controvertido.

Adicionalmente, se regulan los requisitos tecnológicos que deberán utilizar ya que el mercado de divisas se media principalmente por vías digitales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código