TRANSPORTE

Reglas para los carros autónomos

Temas:

Volkswagen, Daimler y BMW están invirtiendo considerablemente en la tecnología autodirigida. Volkswagen, Daimler y BMW están invirtiendo considerablemente en la tecnología autodirigida.
Volkswagen, Daimler y BMW están invirtiendo considerablemente en la tecnología autodirigida.

Proteger a la gente antes que a la propiedad o los animales será la prioridad de acuerdo con los nuevos marcos legales alemanes pioneros para la regulación de los automóviles sin conductor, dijo ayer el Ministerio de Transporte alemán.

Alemania es el hogar de algunas de las mayores automotrices del mundo, entre ellas Volkswagen, Daimler y BMW, que están invirtiendo considerablemente en la tecnología autodirigida.

Los reguladores alemanes han estado trabajando en leyes para determinar cómo deberían estar programados los vehículos autónomos para lidiar con dilemas puntuales, como, por ejemplo, elegir chocar contra un ciclista o acelerar por encima de los límites de velocidad legales para evitar un accidente.

Bajo las nuevas directrices éticas -elaboradas por un comité nombrado por el gobierno e integrado por expertos en ética, derecho y tecnología- el software que controla esos autos debe estar programado para evitar a toda costa herir o matar a la gente.

Eso significa que cuando un accidente es inevitable, el software tiene que adoptar la acción que herirá al menor número de gente posible, aunque eso signifique destruir propiedad o atropellar a animales en la carretera, según un comunicado del Ministerio de Transporte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código