Regresan pedidos de materias primas

China revelará hoy sus datos comerciales preliminares para marzo, con incrementos probables en las compras de petróleo, entre otros.
La compra de soja también habría aumentado en marzo. EFE/Cézaro De Luca La compra de soja también habría aumentado en marzo. EFE/Cézaro De Luca
La compra de soja también habría aumentado en marzo. EFE/Cézaro De Luca

Las principales importaciones de materias primas de China se habrían recuperado levemente en marzo tras disminuciones fuertes el mes anterior, pero una demanda inestable e inventarios elevados hacen poco probable que se vuelva a los niveles de diciembre y enero.

Hoy, China revelará sus datos comerciales preliminares para marzo, con incrementos probables en las compras de petróleo, mineral de hierro, cobre y soja frente a febrero, cuando se interrumpieron los embarques por una serie de feriados.

“Comenzando con que la base de febrero es baja y que marzo tiene más días, las importaciones mostrarán cifras más altas, aunque hay incertidumbre sobre la demanda”, dijo un operador de mineral de hierro radicado en Shanghai.

Las importaciones de crudo, mineral de hierro, cobre refinado y soja cayeron fuertemente en febrero en medio de una ralentización de la actividad económica debido al Año Nuevo chino, aunque ese menor ritmo de compras no se debió exclusivamente a las fiestas.

En general, las importaciones de las cuatro principales materias primas vieron disminuciones interanuales en los primeros dos meses, suscitando preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda de la segunda mayor economía del mundo.

El ritmo anual de crecimiento económico de China se habría acelerado levemente en el primer trimestre de 2013 frente al último de 2012, con una expansión de dos dígitos porcentuales en la inversión en activos fijos y la producción fabril, según un sondeo de Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código