Regulaciones influirían en tasas de intereses

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), la principal agrupación de banqueros del mundo, indicó que el incremento de regulaciones financieras podría elevar los intereses bancarios 3.5% y reducir el crecimiento global en 3.2% en 2015.

El grupo aseguró que gran parte de las recomendaciones del nuevo marco regulador son “sensatas”, pero aseguró que existe un agudo peligro de que estas medidas afecten a la creación de empleo y crecimiento económico.

En este sentido, pronostica que un aumento adicional de capital por parte de los bancos de hasta 1.3 millón de millones de dólares para 2015 implicaría la creación de unos 7.5 millones de empleos.

El director gerente del IIF, Charles Dallara, subrayó que es esencial encontrar el equilibrio adecuado, en un momento de pronunciada debilidad económica y reconocer que los costos de la transición a un nuevo régimen regulador han sido significativos y son probables futuros costos adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código