adquisiciones financieras

Regulador alemán vigila a grupo chino

Según las normas de la Unión Europa, las participaciones bancarias superiores al 10% necesitan aprobación regulatoria.

Temas:

Hasta hace poco, HNA era una aerolínea poco conocida, pero todo cambió cuando realizó adquisiciones por más de 40 mil millones de dólares en 6 continentes. Hasta hace poco, HNA era una aerolínea poco conocida, pero todo cambió cuando realizó adquisiciones por más de 40 mil millones de dólares en 6 continentes.
Hasta hace poco, HNA era una aerolínea poco conocida, pero todo cambió cuando realizó adquisiciones por más de 40 mil millones de dólares en 6 continentes.

Los reguladores alemanes llevarían a cabo un escrutinio más exhaustivo del grupo chino HNA Group Co. si este intentara aumentar su participación en Deutsche Bank AG, dijo el jefe del organismo de control del país, conocido como BaFin.

El presidente de BaFin, Felix Hufeld, dijo que los inversores deben cumplir con criterios de elegibilidad para una inversión de este tipo en un banco o aseguradora.

HNA ha comprado el 9.9% de Deutsche Bank y ha considerado hacer una compra similar de acciones de la aseguradora Allianz SE. Tenemos reglas muy claras, dijo Hufeld cuando se le preguntó por HNA.

Si adquieren más de 10% de participación, consideraríamos que se trata de una participación significativa e haríamos un escrutinio de gran alcance con respecto a la integridad, transparencia y dotación de capital, y todo lo demás.

HNA, que alguna vez fuera una aerolínea poco conocida, asumió miles de millones de dólares en deuda al tiempo que realizaba adquisiciones por más de 40 mil millones de dólares en seis continentes desde comienzos de 2016.

El grupo liderado por Chen Feng, que cuenta con un reducido número de accionistas, también ha adquirido grandes participaciones en empresas como Hilton Worldwide Holdings Inc.

La ola de adquisiciones realizadas por HNA y otras empresas chinas también ha captado la atención del Gobierno chino. Los reguladores han estado evaluando los riesgos que esta serie de compras podría plantear al sistema financiero del país.

Hufeld dijo que el umbral del 10% para los bancos y aseguradoras desencadenaría el mismo escrutinio si un comprador fuera de Alemania o de cualquier otra parte de Europa.

La Unión Europea y Alemania son una economía abierta, agregó. Damos la bienvenida al capital extranjero y eso incluye a todo el mundo, pero siempre desde el punto de vista de la supervisión, haremos un escrutinio muy profundo sobre si un inversor específico es elegible para adquirir una participación de ese tamaño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código