Venta

Regulador amplía reorganización de Balboa Securities

La Superintendencia modificó el plazo original de la reorganización de 6 meses a 18 meses, concediendo en la práctica un periodo adicional de 6 meses.

Temas:

La Superintendencia del Mercado de Valores concedió un plazo de seis meses adicionales a la reorganización de la casa de valores Balboa Securities, “únicamente” a efectos de concluir los trámites y perfeccionar la venta de la entidad a BCT Bank.

El regulador de valores modificó el plazo original asignado al plan de reorganización, ordenado en julio de 2016, ya que se había agotado la única prórroga que permite la ley.

La Ley del Mercado de Valores señala en su artículo 294 que “siempre que en el curso de la reorganización se adviertan o sobrevengan situaciones que hagan que el plan sea injusto o de ejecución inconveniente o no factible, la Superintendencia podrá modificarlo”.

El regulador, considerando que “estamos ante una situación que afecta la factibilidad y ejecución conveniente del plan de reorganización”, modificó el plazo original de la reorganización de 6 meses a 18 meses, concediendo en la práctica un periodo adicional de 6 meses, hasta enero de 2018. El término podría ser más breve si se resuelve la venta de Balboa Bank & Trust, del que es subsidiaria la casa de valores.

Balboa Bank & Trust fue intervenido por la Superintendencia de Bancos de Panamá en mayo de 2016, luego de ser incluido en la lista Clinton de Estados Unidos y la medida derivó en un proceso de reorganización para su venta. El regulador aceptó una oferta vinculante de BCT Bank, pero la misma requiere de la aprobación de un grupo de depositantes. Las partes continúan las negociaciones, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código