Regulador de bancos insta a limitar deuda local

El regulador bancario de China instó a los prestamistas del país a evitar los dividendos extraordinarios y a limitar su exposición a deuda de los gobiernos locales, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento directo del asunto.

La Comisión Reguladora Bancaria de China afirmó que la ganancia retenida de los bancos debía usarse principalmente para reaprovisionar su capital básico bajo la normativa Tier 1.

Los prestamistas, además, deberían pedir a los gobiernos locales que reflejen sus obligaciones de deuda a escala completa en sus presupuestos fiscales, señaló el regulador en un documento al que tuvieron acceso las fuentes de forma separada.

Los bancos de China enfrentan un volumen cada vez mayor de préstamos incobrables y de riesgos en los créditos, en momentos en que el país afronta la fuerte desaceleración de su sector de manufacturas y de la economía en general.

Los créditos incobrables en los bancos comerciales de China aumentaron a 195 mil 630 millones de dólares en 2015, cuando la expansión en la segunda mayor economía del mundo se frenó a su ritmo más lento en 25 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código