Inspección

Regulador interviene otra reaseguradora

Temas:

José Joaquín Riesen José Joaquín Riesen
José Joaquín Riesen Archivo

La junta directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros ordenó la intervención de la reaseguradora de origen venezolano Casualty Re por un periodo de 180 días.

Se trata de la tercera reaseguradora intervenida por el regulador en menos de un año, luego de Istmo Compañía de Reaseguros y Alliance Re Ressurance Suisse.

Casualty Re ha incumplido varios preceptos de la ley que regula la actividad. En una resolución del 16 de agosto, el regulador señala que Causalty Re incumple con el capital mínimo requerido de $1 millón.

Además, los últimos estados financieros presentados por la empresa corresponden al ejercicio 2014, cuando la ley obliga a presentar sus balances en los 12 meses siguientes a la terminación del año fiscal.

El regulador añade que el pasado 17 de julio se procedía a hacer una inspección ocular in situ en el domicilio del que se tenía registro, pero se comprobó que el mismo pertenece a otra empresa.

La ley establece que las licencias generales de reaseguros se otorgarán a empresas que se dediquen a riesgos locales o extranjeros “desde una oficina establecida en la República de Panamá”.

La reaseguradora tampoco ha cumplido el requisito de registrarse en la plataforma de la Unidad de Análisis Financiero (UAF en Línea) para reportar las operaciones sospechosas en prevención de actividades de lavado de activos. El Departamento de Prevención de Capitales de la Superintendencia señaló que la reaseguradora “solo tiene reportes de enero a marzo de 2016 en la plataforma antigua, que se registra manualmente en el sistema”.

José Joaquín Riesen, superintendente de Seguros y Reasguros, dijo que al no poder hacer una inspección in situ y no tener estados financieros recientes, se desconoce el nivel de actividad que tenía la reaseguradora, aunque por el momento no se ha identificado ninguna relación con aseguradoras panameñas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código