bancos chinos

Regulador pide mantener liquidez

El endeudamiento de la población se está alzando como uno de los principales riesgos para la economía de China.
El banco central dijo que velará por mantener estable la inflación que el año pasado fue de 2.6%. REUTERS/Claro Cortes. El banco central dijo que velará por mantener estable la inflación que el año pasado fue de 2.6%. REUTERS/Claro Cortes.
El banco central dijo que velará por mantener estable la inflación que el año pasado fue de 2.6%. REUTERS/Claro Cortes.

El banco central de China instó a los bancos comerciales tener un manejo apropiado de la liquidez, y reiteró su compromiso de mantener una política monetaria estable este año y de contener los riesgos en el crédito.

El Banco Popular de China señaló además que reforzaría la supervisión del crédito en áreas de riesgo, como la propiedad y de las industrias que lidian con sobrecapacidad.

La entidad intenta contener una explosión de hojas de balance desequilibradas y de préstamos riesgosos, mientras que los reguladores se resisten a acelerar una reforma financiera que obligaría a los mercados a valorizar el riesgo de forma más realista. Guiaremos a los bancos comerciales a reforzar la gestión de liquidez y de activos y pasivos, dijo la autoridad, que busca asegurar que las instituciones financieras apoyen a la economía real más que dedicarse a actividades especulativas.

El endeudamiento se está alzando como uno de los principales riesgos para la economía de China. Según cifras oficiales, al cierre de junio de 2013, los gobiernos locales acumulaban una deuda cercana a los $3 millones de millones, lo que hace temer que cualquier incumplimiento pudiera provocar una crisis financiera. Pero más allá de un endeudamiento que se reconoce públicamente, está la duda sobre cuánto más se esconde dentro del oscuro sector bancario chino, con préstamos informales y los llamados productos de gestión de riqueza, que a menudo ofrecen altos retornos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código