Reguladores reformarían la ´quiebra´

Los bancos tendrán que aumentar sus reservas entre 1 y 2.5 puntos porcentuales por encima de los niveles mínimos acordados.

Los organismos reguladores globales podrían expandir la definición de firma financiera demasiado grande para quebrar, que sumaría a entidades crediticias locales, cámaras de compensación y compañías aseguradoras a las reglas de capital creadas para los bancos más grandes del mundo.

El “marco para los bancos de importancia sistémica en el plano local debería estar en vigencia para fin de año”, dijo ayer Mark Carney, presidente del Consejo de Estabilidad Financiera, FSB por la sigla en inglés, luego de una reunión del grupo realizada en Basilea, Suiza.

Deutsche Bank AG, BNP Paribas SA y Goldman Sachs Group Inc. se encuentran entre 29 bancos incluidos en el llamado recargo de capital a las instituciones financieras de importancia sistémica global que estableció el FSB en noviembre.

Los bancos tendrán que aumentar sus reservas entre 1 y 2.5 puntos porcentuales por encima de los niveles mínimos que acordaron los organismos reguladores internacionales.

“El mundo contiene toda una serie de instituciones de ese tipo que no son sistémicas en un plano global sino nacional”, dijo en entrevista telefónica Simon Gleeson, abogado regulador de Clifford Chance LLP.

“La institución más interesante en ese sentido es Erste Bank”, dijo. “Cuando más se lo analiza, más se lo considera de importancia sistémica para Hungría”.

Michael Mauritz, un vocero de Erste Group Bank AG, que tiene sede en Viena, Austria, no respondió de inmediato un mensaje en el que se le solicitaban declaraciones. Carney dijo que el Consejo de Estabilidad Financiera analizaba establecer reglas más estrictas para los llamados bancos informales, cuya quiebra podría perjudicar el sistema financiero global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código