CHINA

Regulan estadísticas nacionales

China busca atraer a inversores mundiales a sus mercados de bonos y divisas. Las dudas acerca de la veracidad de sus datos económicos sería un obstáculo.

Temas:

La Oficina Nacional de Estadística situará a sus equipos regionales en instalaciones independientes. La Oficina Nacional de Estadística situará a sus equipos regionales en instalaciones independientes.
La Oficina Nacional de Estadística situará a sus equipos regionales en instalaciones independientes.

El gobierno central de China planea tomar medidas que reducirán la influencia que tienen los gobiernos locales en las estadísticas económicas, según una fuente con conocimientos del asunto.

La Oficina Nacional de Estadística (NBS, por sus siglas en inglés) va a trasladar a sus equipos desde las oficinas conjuntas que comparten con sus homólogos regionales por todo el país, y a situarlos en instalaciones separadas, ha revelado la fuente, que ha pedido no ser identificada porque no están autorizados a comentar de forma pública. El plan también implica que el personal de la NBS establezca sus propios comités del Partido Comunista y tenga canales independientes para transmitir los datos de las provincias a Pekín, ha explicado la fuente. La NBS no ha respondido a un fax enviado el lunes, que solicitaba un comentario acerca de las medidas.

El objetivo es mejorar las estadísticas económicas oficiales del país, que se han visto lastradas por desajustes.

Por ejemplo: la suma de la producción provincial llevada a cabo por las 31 regiones del país excede con regularidad la cifra publicada del producto interior bruto.

Ning Jizhe, consejero cercano del premier Li Keqiang, y nombrado jefe del NBS en febrero, ha abogado por un seguimiento mejorado de la economía, lo que implica mejores medidas de los sectores y de los modelos de negocios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código