OBAMA FIRMA NUEVA LEY

Regulan uso de informes privilegiados

El Presidente aseguró que los legisladores estarán sometidos a los mismos requerimientos que cualquier ciudadano estadounidense.

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó ayer una ley para evitar el uso en los mercados de valores de información privilegiada por parte de los congresistas, como pidió en enero en su discurso sobre el Estado de la Unión.

La ley obliga a los miembros del Congreso de Estados Unidos informar sobre sus operaciones bursátiles, limita el tipo de participación en salidas a bolsa y define normas éticas que deben seguir los legisladores debido a que tienen acceso a informaciones privilegiadas.

“Hemos sido enviados aquí para servir al pueblo estadounidense y mirar por sus intereses y no por los nuestros propios”, indicó el Presidente en una intervención antes de sancionar la nueva ley en la Casa Blanca, en un acto al que asistieron legisladores.

Pese a ello, el Presidente estadounidense, que llegó a la Casa Blanca con la promesa de aumentar la transparencia y el control a nivel federal, indicó que se debe hacer más para “rebajar el déficit de confianza y limitar la corrosiva interferencia de dinero y política”.

Obama recordó que la nueva legislación permitirá que los legisladores estén sometidos a los mismos requerimientos que cualquier ciudadano sobre el uso de información privilegiada y sobre todo por la desconfianza que existe “entre esta ciudad (Washington) y el resto del país”.

La nueva ley quiere evitar que los congresistas puedan adquirir acciones de empresas sobre las que puedan influir con sus decisiones o por el acceso a información que no se hace pública en su trabajo en el Senado o la Cámara de Representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código