Etiquetado falso

Regulan venta de imitación de queso

En el mercado se están comercializando ‘imitaciones de queso’, que están elaboradas con otros ingredientes, como cuajada o grasa vegetal.

Temas:

Es una obligación que los alimentos sucedáneos indiquen claramente que se trata de un producto de imitación. Es una obligación que los alimentos sucedáneos indiquen claramente que se trata de un producto de imitación.
Es una obligación que los alimentos sucedáneos indiquen claramente que se trata de un producto de imitación.

Los productos lácteos de imitación deberán expresar esta condición en su etiqueta y ofrecerse al público en estantes separados a los alimentos elaborados con leche animal.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) a través de la Resolución N° 22 –AG-2017 instruyó a los centros de expendio de productos alimenticios en el país a que “los productos importados análogos, sucedáneos, imitación, parecido o similares de leche y/o alimentos lácteos tradicionales o auténticos sean comercializados en los anaqueles de forma separada y con letreros que permitan al consumidor identificar estos productos alimenticios de los que son de naturaleza láctea”.

La norma tiene como objetivo facilitar al consumidor la decisión de comprar en función de las características nutricionales y de composición del producto alimenticio sucedáneo, manifestó Marco Pino, asesor y experto en temas nutricionales de la Aupsa.

Es una obligación que los alimentos sucedáneos cumplan con las normas de etiquetado que indique claramente que se trata de un producto de imitación o que tenga una denominación o un nombre que no produzca ninguna confusión o engaño al consumidor.

“Un producto sucedáneo, imitación o análogo es similar a uno tradicional, que varía en ciertos elementos de composición y son más económicos”, explicó Pino.

La Aupsa en días anteriores suspendió también la venta de una bebida peruana que simulaba ser leche evaporada, pero solo contenía un 60% de leche de vaca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código