REDUCEN APERTURA DE SECTOR BANCARIO EN EL SALVADOR

Regularán intereses

Una medida popular con gobiernos de izquierda, la regulación de intereses a lo largo de la historia ha generado una reducción crediticia en la banca.

El Parlamento de El Salvador aprobó, tras cuatro años en estudio, una ley que prohíbe y sanciona el cobro de intereses altos por parte de entidades financieras y particulares que otorgan créditos, informó una fuente oficial.

La Asamblea Legislativa avaló anoche con 77 votos, de los 84 diputados que la integran, “la Ley contra la Usura [...], que prohibirá y sancionará las prácticas usureras a toda clase de acreedores, sean personas naturales, jurídicas, instituciones del sistema financiero [...], casas de empeño, entre otros”, detalló el Parlamento a través de un comunicado.

“El Banco Central de Reserva (BCR) establecerá, una vez que la ley entre en vigor, las tasas máximas de cobro de intereses de créditos otorgados por entidades financieras y personas naturales, con base al factor de conversión del 1.6”, añadió.

Este mecanismo consiste en que cada seis meses el BCR promediará todas las tasas vigentes para multiplicar el resultado por 1.6 y por 1.5 en el caso de los préstamos otorgados por medio de tarjetas de crédito.

“Han sido cuatro años de estar” esperando y al fin se logró la aprobación de la ley, dijo a la prensa Francis Zablah, diputado del partido minoritario Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Sin embargo, “no estamos satisfechos, completamente, porque yo proponía que se aplicara a los créditos vigentes, no siendo retroactiva, porque sería a los saldos pendientes, pero seremos vigilantes del cumplimiento de la ley”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código