Regularán precios de fletes marítimos

La medida se pondrá en marcha el próximo 7 de diciembre, y tendrá como base el índice de fletes costeros de granel de carbón de China.

La Compañía del Mercado de Fletes Marítimos Mercantes de Shanghai (SSEFC, siglas en inglés), un organismo estatal de reciente creación, controlado por el Gobierno de Shanghai y el Ministerio de Transporte de China, pondrá en marcha un índice de precios de los fletes graneleros para estabilizar el mercado.

Según recoge el diario oficial Shanghai Daily, el nuevo derivado financiero se pondrá en marcha el próximo miércoles 7 de diciembre, y tendrá como base el índice de fletes costeros de granel de carbón de China del propio Mercado Naviero de Shanghai, creador directo de la SSEFC junto con otras entidades estatales locales.

El nuevo índice de fletes graneleros, un instrumento con el que las autoridades esperan ayudar a las navieras a evitar grandes fluctuaciones en sus precios, estará basado así en los precios de nueve rutas costeras entre puertos del noreste chino y sus dos mayores núcleos portuarios, Shanghái y Ningbo, en el este del país.

Cuando empiece a funcionar lo hará a partir de los precios de esas rutas establecidos el pasado 1 de septiembre, y desde entonces será actualizado a diario.

Shanghai, que en 2010 se convirtió en el mayor puerto del mundo por gestión de contenedores (con 29.05 millones de TEUs, unidades de medición estándar, equivalentes a contenedores de 20 pies o 6.25 metros), también ha vivido un fuerte aumento de su actividad portuaria con mercancías a granel. Sin embargo, todavía carece de los principales productos financieros relacionados con el transporte marítimo, lo que desde el año pasado se ha convertido en un objetivo político del Gobierno chino, que quiere que Shanghai sea un núcleo financiero, comercial y de transporte clave en el ámbito mundial para 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código