uso eficiente de la electricidad

Regule la temperatura y ahorre

En una residencia donde no hay acondicionador de aire, la refrigeradora representa el 50% de la facturación de la energía eléctrica.
La refrigeradora se debe mantener a una temperatura media y evitar que permanezca con la puerta abierta. Fotolia La refrigeradora se debe mantener a una temperatura media y evitar que permanezca con la puerta abierta. Fotolia
La refrigeradora se debe mantener a una temperatura media y evitar que permanezca con la puerta abierta. Fotolia

El acondicionador de aire y la refrigeradora representan hasta el 60% del gasto mensual en la factura eléctrica de una residencia, convirtiéndose en los dos equipos de mayor consumo energético.

En las residencias donde no hay acondicionador de aire, la refrigeradora representa hasta el 50% de la facturación de la energía eléctrica.

Administrando la temperatura de ambos equipos y siguiendo ciertos patrones de uso se pueden alcanzar ahorros entre 15% y 20% en el pago de la factura mensual, afirman los expertos. Otro porcentaje adicional de ahorro se podría lograr si se cambian por aparatos con tecnología inverter.

Por ejemplo, el área fría de la refrigeradora se debe tener a una temperatura media que conserve los alimentos, pero que no los congele. Para ello se recomienda que el regulador se mantenga en la mitad. Si el reloj es de 1 a 10, se recomienda colocarlo en 5.

Cuando los alimentos guardados en la parte inferior de la nevera, como el agua o la gelatina, se congelan, es un indicativo de que la refrigeradora está trabajando con un exceso de temperatura. Otra medida que puede contribuir a disminuir el gasto de energía en los equipos de refrigeración es no abrir con frecuencia la refrigeradora: antes de abrirla decida qué va a hacer. Muchas personas mantienen la puerta abierta por minutos buscando algún alimento o pensando qué van a tomar o comer.

Mantener los cauchos de la puerta de la refrigeradora en buenas condiciones y limpios es otra de las recomendaciones que hacen los técnicos para evitar que entre aire caliente y aumente el consumo.

En el caso de los aparatos acondicionadores de aire, las recomendaciones están dirigidas a mantener limpios los filtros y una temperatura entre 20 y 24 grados centígrados.

Siguiendo estos patrones de consumo, el consumidor puede contribuir a no aumentar la demanda de energía en el país y ahorrar en el consumo eléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código