Reino Unido anuncia inversiones contra crisis

El Gobierno británico anunció ayer un plan de inversión e infraestructura valuado en 46 mil 482 millones de dólares, con el que busca generar empleo e incentivar el crecimiento de la alicaída economía del país.

La mayor parte de la financiación provendrá de fondos británicos de pensión, como también de inversión privada procedente de China.

Sin embargo, al menos 7 mil 750 millones de dólares serán pagados gracias a recortes hechos por el Gobierno al presupuesto público.

El plan de inversión, llamado Plan Nacional de Infraestructura, incluirá la construcción de autopistas en el Reino Unido, líneas ferroviarias en Newcastle y entre Manchester y Leeds, la ampliación de la red del metro (Tube) de Londres, así como también otros 40 importantes proyectos de infraestructura.

El anuncio fue hecho un día antes de que el ministro de Economía británico, el conservador George Osborne, diera a conocer los detalles del presupuesto anual, que tendrá como ejes centrales la reactivación y el crecimiento de la economía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código