Reino Unido anuncia inversiones contra crisis

El Gobierno británico anunció ayer un plan de inversión e infraestructura valuado en 46 mil 482 millones de dólares, con el que busca generar empleo e incentivar el crecimiento de la alicaída economía del país.

La mayor parte de la financiación provendrá de fondos británicos de pensión, como también de inversión privada procedente de China.

Sin embargo, al menos 7 mil 750 millones de dólares serán pagados gracias a recortes hechos por el Gobierno al presupuesto público.

El plan de inversión, llamado Plan Nacional de Infraestructura, incluirá la construcción de autopistas en el Reino Unido, líneas ferroviarias en Newcastle y entre Manchester y Leeds, la ampliación de la red del metro (Tube) de Londres, así como también otros 40 importantes proyectos de infraestructura.

El anuncio fue hecho un día antes de que el ministro de Economía británico, el conservador George Osborne, diera a conocer los detalles del presupuesto anual, que tendrá como ejes centrales la reactivación y el crecimiento de la economía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código