FINANCIAR GASTO EN SALUD

Reino Unido evalúa aumentar el impuesto a la gasolina

La medida genera molestia entre los conductores, que se quejan de que pagan uno de los impuestos a la gasolina y el diésel más altos del mundo.

Temas:

Los impuestos a los combustibles actualmente generan alrededor de $37,000 millones. Bloomberg Los impuestos a los combustibles actualmente generan alrededor de $37,000 millones. Bloomberg
Los impuestos a los combustibles actualmente generan alrededor de $37,000 millones. Bloomberg

El Reino Unido está considerando el primer aumento de los impuestos al combustible vehicular en ocho años para ayudar a financiar un mayor gasto en salud, dijeron personas familiarizadas con la opinión del Tesoro.

Durante años, los ministros de Finanzas han postergado las alzas de los impuestos a los combustibles para mitigar los efectos para los automovilistas provocados por un crecimiento económico más débil, mayores precios del petróleo y crecientes costos de vida. Ahora, el Gobierno busca formas de pagar la promesa de la primera ministra, Theresa May, de aumentar el financiamiento para el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y también estimular a los consumidores a que prefieran vehículos menos contaminantes.

La medida causaría molestia entre los grupos de automovilistas y conductores, que se quejan de que pagan uno de los impuestos a la gasolina y el diésel más altos del mundo. Los grupos ambientalistas y de salud alabarían los mayores impuestos a los combustibles, los que impulsarían a más personas a comprar automóviles eléctricos, así como a aliviar parte del daño causado por la contaminación.

“Hemos estado viviendo con el impuesto al combustible más alto del mundo a pesar del congelamiento”, dijo Howard Cox, fundador del grupo de presión FairFuel.

“Cualquier alza al impuesto a los combustibles para financiar el NHS será suicida para el Gobierno, cuando saben –y así lo declararon en 2014– que reducirlo generará muchos más impuestos de crecimiento para el Tesoro”.

El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, está considerando la posibilidad de suspender el congelamiento de los impuestos a los combustibles en vigor desde 2010, según las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que las conversaciones son confidenciales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código