calificación de riesgo

Reino Unido mantiene nota

Hace un mes la agencia Moody´s rebajó la nota de la deuda soberana de la economía británica de AAA hasta AA1.
economía. Standard & Poors proyecta que la eurozona volverá a crecer en 2014. REUTERS/Murad Sezer economía. Standard & Poors proyecta que la eurozona volverá a crecer en 2014. REUTERS/Murad Sezer
economía. Standard & Poors proyecta que la eurozona volverá a crecer en 2014. REUTERS/Murad Sezer

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poors (S&P) divulgó que mantiene una nota de AAA sobre la deuda soberana a largo plazo del Gobierno del Reino Unido con perspectiva negativa.

La agencia tomó esa decisión algo más de un mes después de que Moody´s rebajara la nota de la deuda soberana de la economía británica de AAA hasta AA1.

Standard & Poors mantuvo asimismo la triple A en la nota otorgada al Banco de Inglaterra y justificó esas calificaciones por las medidas que el Ejecutivo británico ha tomado para responder con rapidez a los desafíos económicos.

La calificación refleja nuestra visión de que el Gobierno británico continúa comprometido en la implementación de su programa fiscal, señaló la agencia en un comunicado.

S&P señaló asimismo que la nota del Reino Unido responde a la riqueza y diversidad de la economía del país, así como a su flexibilidad en cuanto a políticas monetarias y fiscales.

La agencia de calificación de riesgo divulgó su perspectiva de que el PIB británico crezca un 1.6% en el periodo 2013-2016, después de haber crecido tres décimas en 2012.

S&P subrayó asimismo su confianza en que la eurozona volverá al crecimiento en 2014 y en que Europa no impondrá unas normas bancarias y financieras que lastren la capacidad de crecimiento de Londres.

La perspectiva negativa refleja la opinión de la agencia de que existe una probabilidad entre tres de que la nota de la deuda del Reino Unida sea rebajada en los próximos dos años si los resultados económicos y fiscales están por debajo de las expectativas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código