‘Brexit’

Reino Unido ve posible retomar negociaciones

Líderes británicos y europeos relajan el lenguaje sobre una salida pactada.

Temas:

Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Boris Johnson, primer ministro británico, conversaron durante la cumbre anual del G 7 celebrada en Francia. Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Boris Johnson, primer ministro británico, conversaron durante la cumbre anual del G 7 celebrada en Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Boris Johnson, primer ministro británico, conversaron durante la cumbre anual del G 7 celebrada en Francia.

El gobierno del Reino Unido ve la oportunidad de reiniciar las negociaciones para el brexit con la Unión Europea (UE), tras las reuniones del primer ministro, Boris Johnson, la semana pasada, con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron.

Los dos líderes parecieron relajar su lenguaje sobre el acuerdo de retiro del brexit y la necesidad de retener el llamado backstop para la frontera irlandesa, dijo un funcionario del Reino Unido bajo condición de anonimato. Johnson ha exigido a la UE que retire el backstop, un mecanismo de respaldo que pretende mantener la frontera libre de chequeos después del brexit, pero que es despreciado por sus partidarios, quienes argumentan que mantendrá al Reino Unido atado al bloque.

Alarmados por la posibilidad de que el Reino Unido salga del bloque sin un acuerdo si las conversaciones con la UE fracasan, los líderes de los partidos de oposición del Reino Unido que buscan bloquear una división sin acuerdo celebraron una reunión a puertas cerradas, convocada por el laborista Jeremy Corbyn, para discutir qué harán cuando el Parlamento regrese la próxima semana.

A principios de este mes, los laboristas propusieron llamar a una moción de censura al gobierno de Johnson, con miras a instalar a Corbyn como primer ministro interino encargado de retrasar el brexit y convocar elecciones. La idea fue rechazada por los conservadores rebeldes y algunos de la oposición. En cambio, las declaraciones después de la reunión de ayer se centraron en encontrar rutas legislativas para detener un brexit sin acuerdo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código