DIÁLOGO

Reino Unido cesa producir moneda del ‘brexit’

Temas:

Boris Johnson Boris Johnson
Boris Johnson

El Tesoro británico suspendió la producción de la pieza de 50 peniques (0.60 euros) editada con motivo del brexit, que estaba previsto para el 31 de octubre y será aplazado por tercera vez.

El Instituto Real de la Moneda Británica detuvo la producción de esta moneda conmemorativa, que lleva la fecha del 31 de octubre y el mensaje “Paz, prosperidad y amistad con todas las naciones”.

Estas palabras hacen eco de una cita del primer discurso de investidura de Thomas Jefferson, uno de los grandes protagonistas de la independencia estadounidense y tercer presidente de Estados Unidos.

“Tomaremos una decisión final en su momento”, declaró un portavoz del Tesoro a los periodistas, sobre el futuro de esa moneda.

Según The Guardian, ya se fabricó un millar de esas monedas. Podrían alcanzar las 800 libras esterlinas (930 euros, 1,000 dólares) en el mercado de coleccionistas.

En marzo pasado, la producción de la moneda con la fecha inicial del brexit, 29 de marzo, también fue suspendida a la espera de que se aclarara la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código