Reino británico se prepara para la ‘Grexit’

El Gobierno británico está acelerando los preparativos para una posible salida de Grecia de la zona euro, dijo ayer una portavoz del primer ministro David Cameron, después de que el banco central griego advirtiera sobre las consecuencias de este escenario.

“Se puede esperar que continuemos asegurándonos de tener los planes adecuados y estamos acelerando los preparativos habida cuenta de dónde se encuentran las conversaciones”, dijo la portavoz a periodistas, añadiendo que se está analizando el potencial impacto sobre las empresas, la banca, el sector financiero y el turismo.

Una “Grexit” o salida de Grecia de la zona euro representaría un serio riesgo económico para Reino Unido, añadió, subrayando la necesidad de contar con una economía en crecimiento y con fianzas públicas sólidas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código