Costa Rica

Reinventan destino turístico

El volcán Arenal sigue siendo un gran atractivo turístico por su belleza escénica, pero ya no por sus constantes erupciones de lava.

La comunidad de La Fortuna, en la zona norte de Costa Rica, realiza esfuerzos para reinventarse como destino turístico, obligada por el apagón del imponente volcán Arenal y los efectos que aún se perciben de la crisis económica internacional.

El majestuoso volcán Arenal y su forma cónica casi perfecta, sigue siendo un gran atractivo turístico por su belleza escénica, pero ya no por sus constantes erupciones de lava que no se han vuelto a ver desde hace dos años. El apagón del coloso ha sido, según empresarios de una de las zonas más turísticas de Costa Rica, una de las razones para que haya bajado la presencia de extranjeros en los últimos años, a lo que se sumaron los efectos de la crisis económica internacional que se desató en 2008.

El presidente de la Cámara de Turismo de la Zona Norte, Leovigildo Villegas, dijo que la zona es visitada cada año por 300 mil turistas, una cifra que se ha mantenido prácticamente invariable desde 2008, a diferencia de la oferta de habitaciones que creció en 46%.

Antes de la crisis, el 90% de los turistas que llegaban a la zona era extranjero, cifra que bajó a 75% en la actualidad, pero el número general se ha mantenido estable en 300 mil gracias a un incremento de los visitantes costarricenses.

“Siempre que hay una crisis hay una oportunidad de mejoramiento y de tener éxito. Vimos la crisis como algo positivo para analizar qué hemos hecho mal”, comentó Villegas, quien explicó que se mejoraron tarifas y la publicidad para el mercado local.

Para atraer más visitantes, los empresarios de la zona han comenzado a capacitarse para reinventar el destino y ampliar la propaganda de otros atractivos aparte de las espectaculares erupciones volcánicas.

Villegas explicó que esa reinvención pasa por promover el lugar como un destino de “bienestar”, en el que los turistas pueden disfrutar de las abundantes aguas termales y los bosques, los barros volcánicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código